Secretos a que tener en cuenta para usar imágenes en Kindle - Ibuks de Papel
Kindle no es el mejór ebook para ver imágenes, pero se le puede sacar el máximo tenido en cuenta unos pequeños detalles.
imágenes en Kindle
18037
post-template-default,single,single-post,postid-18037,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,columns-3,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

Secretos a que tener en cuenta para usar imágenes en Kindle

Imágenes en Kindle

Secretos a que tener en cuenta para usar imágenes en Kindle

Todavía recuerdo la primera vez que vi un Kindle. Me lo enseño una compañera de la oficina. Una verdadera devoradora de libros.

Lo que me entusiasmó fue que  no se veía como una tablet, no tenia reflejo la pantalla y la tinta electrónica hacia su efecto. No cansaba la vista al leer.

Era lo más parecido que había visto al papel, siendo electrónico.

Esto unido a la posibilidad de jugar con los tamaños del texto, me entusiasmó a la hora de leer novelas. La cosa cambia cuando hablamos de imágenes.

En un ebook las imágenes también se estiran y se encogen y se adaptan a las pantallas, por lo que es importante tenerlo en cuenta.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de usar imagenes?

COLOR

Las imágenes son en blanco y negro. Un archivo JPG tiene 256 niveles de grises mientras que kindle solo reproduce imágenes con 16 niveles de grises, lo que es un importante dato a tener en cuenta, porque la resolución de la pantalla afecta la visualización de la imagen: a mayor resolución, más pequeños los píxeles y más pequeña aparecerá la imagen.

A pesar de esto, para mejorar la lectura en todos los dispositivos y aplicaciones Kindle, Amazon te recomienda utilizar imágenes a color, siempre que sea posible.

Si la imagen es una fotografía, debería tener formato JPG. El motivo para utilizar imágenes en color, a pesar de que en algunos casos solo van a reproducirse en dispositivos de tinta electrónica ( es decir en blanco y negro), es que, según Amazon, esto podrá beneficiar cualquier compatibilidad en el futuro, en caso de que evolucionen los sistemas.

TAMAÑO DE LAS IMÁGENES

El tamaño máximo de un archivo MOBI es de 650 MB. Si las imágenes son muy grandes, Amazon te las va a redimensionar.

Para que esto no te ocurra, es mejor que optimices tus imágenes con la mayor calidad posible, dentro de los límites del tamaño del archivo. Deberás hacerlo antes de subir el epub a Amazon para que este lo convierta en automático a MOBI.

Si  trabajas con  fotografías que tengan un tamaño por debajo de los 300 x 400 píxeles, parecerá que dan sensación de poca calidad en los dispositivos de alta resolución. La recomendación sobre resolución que nos da  Amazon, es que las imágenes se vean con claridad al aumentarlas x2 en todos los dispositivos.

Esto significa que si quieres que la imagen se vea a tamaño real en un dispositivo, la anchura debe tener 3200 píxeles. De esta forma Amazon se asegura que las imágenes se verán bien en todos sus dispositivos, incluidos los de mayor tamaño y resolución.  Las imágenes más pequeñas se pueden redimensionar.

Amazon te recomienda que optimices siempre las fotografías pensando en los dispositivos de alta resolución. Deberás utilizar las fotos en formato JPG y guardarlas en alta calidad.

Sin embargo no has de olvidar nunca el peso que coge tu archivo, ya que cuanto más pese, mayor será el margen que Amazon te va a cobrar por poner a la venta tu ebook y menor será el margen de beneficio que obtendrás de su venta.

FORMATOS

El formato del libro Kindle es compatible con archivos de imagen JPG y GIF.

RESOLUCIÓN

Te aconsejo que utilices una resolución de, al menos, 300 puntos por pulgada o 300 píxeles por pulgada para todas las imágenes. Amazon recomienda esta resolución, aunque luego reduce el tamaño de todas las imágenes mayores de 127 KB para que no superen este máximo, y siempre terminará dejándolas a una resolución de 96 o 72 ppp.

APARIENCIA

Para que las imágenes «floten» con el texto de tu novela al cambiar las letras de tamaño, es importante que ajustes la anchura a un 100% de la pantalla, dejando la altura libre. De esa forma la altura se autoajustará a las dimensiones de tu Kindle, manteniendo las proporciones correctas de la imagen.

Espero que todas estas recomendaciones te ayuden a plantearte qué imágenes te interesa utilizar, si el objetivo es que tu ebook se lea en un Kindle.

CONCLUSIÓN

Kindle no es el mejor reproductor para libros que tengan muchas imágenes o en las que la imagen es la protagonista.

Ello no quiere decir que tus libros no puedan llevar ilustraciones, pero siempre es conveniente tener en cuenta las pautas que te marca el propio Amazon.

No Comments

Post A Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curso Gratis de Copywriting

Aprende a escribir para vender tus libros
aunque vender sea tu punto débil.

Este curso es 100% GRATUITO
sin fechas a tu ritmo